CARTA AL DIRECTOR

Estimado director,
los alumnos de 3ºF del IES La Senda estamos convencidos de las buenas condiciones de nuestro centro educativo y somos conscientes de la suerte de poder estar en un centro como este, no obstante, nos dirigimos a usted para informarle sobre nuestras preocupaciones y propuestas para contribuir a seguir mejorándolo. Desde la asignatura de Atención Educativa, hemos observado desperfectos en diferentes grados de urgencia.
En primer lugar, nos gustaría comunicarle que existen desperfectos que podrían causar accidentes en alumnos y profesores. Tanto en el edificio Carpe Diem como en el Clara Campoamor algunas baldosas están en mal estado así como los escalones de las escaleras, pudiendo causar caídas graves.
Además, al salir del gimnasio del edificio Clara Campoamor hay un agujero en el suelo el cual solicitamos que se tape por su peligrosidad. En el Clara Campoamor, pegados a la valla, también hay unos bancos con clavos oxidados con los que nos podemos pinchar mientras disfrutamos de nuestro tiempo de recreo. En el edificio Carpe Diem al lado de la pista de fútbol hay unas tejas que están a punto de caerse.
En segundo lugar, nos gustaría sugerirle algunos cambios para un uso más cómodo de las instalaciones del centro. Hemos observado que en diversas partes del recinto la mayor parte de las papeleras están rotas o no se pueden usar. En cuanto a las instalaciones deportivas, tanto las canastas, como las porterías de fútbol no tienen red y la red de volleyball está rota, es de opinión general que parte del material deportivo podría renovarse. En el edificio Carpe Diem las fuentes no funcionan y están oxidadas. Asimismo, el papel de lija de las escaleras que sirve para que las suelas de los zapatos no resbalen, están desgastados.
Por último, proponemos medidas para la mejora de la estética del centro y creación de espacios confortables. Creemos que en diversas paredes del instituto hay pintadas vandálicas que son inapropiadas para un centro educativo, por lo que los alumnos de 3ºF nos ofrecemos para recubrir estas pintadas con murales. En el edificio Carpe Diem hay un arbusto que impide el paso que se debería podar. Proponemos añadir bancos a la sombra alrededor de las canchas de deporte para poder disfrutar de los partidos que juegan los compañeros en nuestro tiempo de recreo. También, se puede arreglar la verja del huerto.

Esperamos que esta carta pueda servir de ayuda al centro y que se interprete como una crítica constructiva.
Un cordial saludo, gracias por su atención.
Delegado y Subdelegado

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.