La vida de Anne Frank

By: Carla Artiaga, Carla Oviedo y Paula Casares

En este artículo hablaremos sobre la vida de Annelies Marie Frank, más conocida como Anne Frank.

Anne Frank nació el 12 junio de 1929 en una ciudad de Alemania llamada Frankfurt.

Ella vivía en una humilde casa con su familia: Otto Heinrich  Frank (su padre), Edith Frank (su madre) y Margot Frank (su hermana).

En el año 1933 (cuando Anne tenía cuatro años) Otto Frank se mudó a los Países Bajos porque los nazis empezaron  a tener poder en Alemania. Al poco tiempo, la familia Frank llegó a los Países Bajos. Sin embargo, Anne Frank fue la última en llegar ya que se quedó hasta el año 1934 viviendo en la ciudad de Aachen (Alemania) con sus abuelos. En el 1942 los nazis empezaron a deportar a los judíos de los Países Bajos. Así que los primeros 15 días de julio la familia Frank decidió ocultarse en la calle Prinsengracht 263. Se ocultaron en un departamento secreto detrás de las oficinas en las que Otto Frank era director. 

En su cumpleaños, a Anne le regalaron un diario en el que todo lo que pasaba a su alrededor se lo contaba a su amiga imaginaria Kitty. 

En aquel departamento vivieron durante dos años con cuatro judíos más. Vivían con mucho miedo ya que si les encontraban, les llevarían a un campo de concentración en el que tendrían muchas posibilidades de morir por las enfermedades que había. 

El cuatro de agosto de 1944 descubrieron a la familia Frank y a los otros cuatro judíos que vivían con ellos. La policía Alemana mandó a la familia Frank a un campo de concentración. Desgraciadamente Anne, Margot y Edith murieron por una de las graves enfermedades que había en ese campo de concentración. El único que sobrevivió fue Otto, su padre. Él encontró el diario de su hija, Anne. Otto al ver lo que había escrito su hija decidió publicarlo. El diario se publicó el 25 de junio de 1947. Este libro ha sido muy importante para la sociedad, y a día de hoy lo sigue siendo.

Hemos escrito este articulo porque nos parece un tema interesante e importante del que todos deberíamos aprender. 

Pensamos que la vida de Anne fue muy dura. Tenía muy poco pero ella apreciaba lo poco que tenía.

La moraleja de este artículo es aprender a valorar lo que tenemos.

One thought on “La vida de Anne Frank

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.