La equitación

By: Aroa Fernández

La equitación es un deporte que consiste en montar a caballo mientras haces saltos o movimientos con él. A mí personalmente me gusta mucho porque cada día aprendo cosas nuevas y es muy divertido. Si no quieres hacer clases también puedes hacer rutas con caballos o simplemente, si lo prefieres, puedes pasar un rato con ellos.

Los tres pasos que puede llevar un caballo son: paso, trote y galope. La equipación para los que montan son las botas de montar, calcetines o medias, pantalones para montar, chaleco, guantes y casco. La equipación para los caballos son las vendas o protectores, los enganches, la montura, la cincha, las riendas y la cabecera.

Cuando vas a montar a caballo, si llevas mucho tiempo entrenando, puedes hacer cruzadas (las cruzadas son dos palos y el caballo debe saltarlos), saltas con una barra o con más de dos barras dependiendo del caballo. Cuando llevas mucho tiempo hasta puedes hacer competiciones con otros caballos.

Cuando voy a galopar siento que voy muy rápido y me encanta, porque es una experiencia muy chula y yo recomendaría ir a clases o a rutas. Todo el mundo quiere ir.

(Crédito imagen: carlitocanhadas en pixabay).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.