Proyecto Raíces: Viaje a Galicia 2015/16

By: Laura Muñoz García

Del 23 al 27 de junio del 2016  realizamos un viaje fantástico a Galicia en la asignatura de Religión. La actividad se llamaba “Proyecto Raíces” ya que se trataba de  descubrir el origen de nuestra cultura, nuestros valores y nuestra religiosidad.

Conocimos y disfrutamos los paisajes de Galicia y sus gentes, el mar y su gastronomía (¡menudos mejillones al vapor!) Aprendimos mucha cultura y visitamos lugares como el monte de Santa Tecla, Pontevedra, la isla de La Toja y las murallas romanas de Lugo; también pasamos a Portugal para conocer la ciudad fortificada de Valença do Minho. También hubo tiempo para la playa; eso sí, solo para valientes, pues el agua estaba helada.

Y finalmente vivimos una jornada muy especial en la que,  tras realizar un corto trayecto del Camino de Santiago, llegamos a la ciudad que le da nombre, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, donde disfrutamos de una jornada preciosa en la que pudimos realizar una visita turística especial a la catedral al recorrer sus naves… ¡por el tejado!

Lo más importante para mí fue que tuvimos  una experiencia estupenda en la que conocimos a mucha gente nueva, ya que fuimos alumnos de varios institutos (Getafe, Fuenlabrada, Arroyomolinos, etc). Con ellos pudimos caminar, reír, bailar, nadar e incluso rezar.

En resumen, os diré que este viaje ha sido para mí emotivo y  enriquecedor en muchos sentidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s