Día mundial en recuerdo de las víctimas de tráfico

By: Bárbara Esteban y Hugo Fernández

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico fue instituido el 26 de octubre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se celebra el tercer domingo de noviembre, que este año se conmemora el 20 de noviembre. Es una gran oportunidad para reflexionar sobre las innecesarias tragedias que ocurren cada día en nuestras calles y carreteras.

En el año 2004, el 21% de accidentes tuvieron como víctimas a los niños. A escala mundial el número de muertos por tráfico se está estabilizando desde el año 2007. Estas mejoras también se ven reflejadas en el campo de la seguridad infantil: la silla para el coche de los niños reduce la probabilidad de accidente mortal entre un 54 y un 80 por ciento. A pesar de ello todavía hay un pequeño porcentaje de casos en los que no se utilizan: viajes cortos y familias sin coche propio. El costo de las sillas para niños es alto y puede llegar a ser prohibitivo para muchas familias. Las sillas para niños se usan incorrectamente en un porcentaje que oscila entre el 15 y el 80 por ciento de los casos.

Pensamos que estos accidentes se reducirían si se usaran correctamente las medidas de seguridad y se condujera con precaución. También hay que tener en cuenta si se está en buenas condiciones para conducir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s