El taller de escritura

By Lucía Vélez

El taller de escritura del IES La Senda, de Getafe, es una actividad organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Nos reunimos los martes a séptima hora, por lo que es totalmente voluntario. Normalmente vamos cinco o seis personas, pero esto varía dependiendo del tópico de ese día. Generalmente trabajamos dos días de poesía y uno de narrativa.

Las reuniones están dirigidas por tres profesores: Juan Antonio, Patricia y Alfredo, que también participan de forma voluntaria. Cuando toca poesía las sesiones las dirigen Juan Antonio y Patricia, mientras que cuando toca narrativa las sesiones las dirige Alfredo.

El taller de escritura es un lugar en el que, aparte de escribir a partir de unas directrices dadas, escribimos las cosas que se nos ocurren, reflejando nuestros pensamientos o sentimientos, siempre relacionados con el tópico.

Cuando voy allí me siento muy bien, porque aunque sea una actividad del instituto, es completamente diferente de cualquier clase, y mucho más ameno. Todos participamos en las sesiones, tanto los “alumnos” como los “profesores”. Además es un lugar en el que estoy muy a gusto, ya que podemos expresar nuestras ideas libremente. Y, a pesar de ser a séptima hora, el tiempo se pasa volando, entre risas, juegos y canciones.

Los chicos y chicas que vamos tenemos distintos estilos, y esto hace que todos aprendamos de todos. Además de escribir, a veces hablamos de libros, por lo que también es una especie de “club de lectura”.

Si te gusta escribir, este es tu sitio. Si te apetece venir a probarlo, ¡no lo dudes, siempre serás bienvenido!

2 thoughts on “El taller de escritura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.