Descubriendo mudos poetas

By: Lucía Pardo.

El pasado sábado 30 de enero se celebró en Madrid, en un pequeño local llamado Función Lenguaje (cuya página web podéis visitar pinchando aquí) un asombroso recital de poesía.

Presentado por el reputado escritor Juan Carlos Mestre, el recital fue protagonizado por dos grandes artistas, mi amigo Mario García, y su madre, Susana Obrero.

El acto fue muy íntimo, a él acudieron amigos y profesores de Mario, alumnos de Susana y algunos amigos de la familia.

La peculiaridad de este recital fueron los artistas que en él intervinieron, ya que Mario no sobrepasa aún los doce años. Pero aún me maravilló más la edad de la invitada especial de aquella tarde, y es que esta solo tiene siete años de edad y, a pesar de ello, sus poemas eran fantásticos.

Juan Carlos Mestre leyó una bonita y serena introducción y, tras él, madre e hijo recitaron una selección de sus poemas, muchos de ellos acompañados por Mario con su guitarra y, en medio de los dos, invitaron a Candela a unírseles y ella recitó dos de sus poemas, ambos preciosos.

El recital se celebró con el objetivo de reunir gente y acercarla al mundo de la poesía. También tenía como función ayudar a Entricíclopes Ediciones, una pequeña editorial (página web aquí) que un señor decidió fundar al quedarse en el paro. Este hombre ha presentado un libro llamado Historias de niños formadas por niños, su nombre es Juan Pedro, también acudió al recital y llevó con él sus libros a propuesta de Mario y Susana. Por cierto que uno de esos libros está escrito por la misma Susana.

Finalmente parece que su objetivo se vio cumplido gracias a que acudió mucha más gente de la esperada. Y nuestros artistas pudieron disfrutar de la compañía de Juan Carlos Mestre, y él de la de ellos. Y a pesar de que esa misma mañana él había tenido un acto de memoria histórica en Guadalajara, hizo un esfuerzo para poder asistir también a aquel acto.

Y la tarde pasó para todos volando entre risas y sonrisas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.