El Islam

By Firas Rimawi Alrimawi.

El islam es la religión de los musulmanes, en ella se cree en Allah (الله). Se tiene un libro sagrado llamado el Corán (القران), que está dividido en suras, es decir, textos que tienen un significado. El Corán tiene aproximadamente 600 páginas.

En el islam hay dos fiestas: la fiesta del feter y la fiesta del sacrificio. La fiesta del feter se celebra después de Ramadán, que es un mes en el que se ayuna desde el alba hasta la puesta de sol, por eso al terminar el Ramadán (que dura un mes) se celebra esta fiesta. Y la fiesta del sacrificio se celebra el 24 de septiembre, aproximadamente. Es la mayor fiesta que tenemos en recuerdo del cordero que degolló el profeta Abraham en lugar de su hijo por orden de Allah.

En el islam se reza al día 5 rezos: el fajr, el dohor, el asr, el Magreb y el isha (al alba, al mediodía, por la tarde, a la puesta de sol y por la noche).

El islam tiene unos valores magníficos, voy a citar dos de ellos:

  • “Para tener la verdadera fe tienes que querer para tu amigo, vecino o familiar lo que quieres para ti.”
  • “Quien mata a una persona inocente es como si matara a toda la humanidad”. Esta frase está sacada del Corán, de la sura 5 del versículo 32.

Ahora hablaré de un hecho muy importante y fatídico. Recientemente hubo un atentado de terroristas supuestamente musulmanes que atacaron París el 13 de noviembre de 2015. Esos “musulmanes” no entienden el islam y lo que están haciendo no tiene nada que ver con la religión musulmana.

El yihad es en realidad intentar conseguir algo bueno para los musulmanes, y no es lo que hacen esas personas, no es matar a sangre fría a cualquier persona que se encuentre.

Lo que quiero decir es que estos individuos no representan al islam, ellos se están aprovechando de él, y por eso y por lo que hacen hay que combatirles.

Espero que os haya servido este artículo.

(Crédito de la imagen: Dome of the Rock, Palestine, Carlosgrebolledo, Wikimedia Commons)

6 thoughts on “El Islam

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.